Con información de EFE

El partido Vente Venezuela (VV), liderado por María Corina Machado, denunció una «gravísima amenaza» por parte del ministro de Interior, Diosdado Cabello, contra la líder opositora.

La advertencia se produjo después de que Machado respaldara las acciones militares de Estados Unidos en el Caribe, las cuales, según ella, van dirigidas contra una «estructura del narcotráfico» y no contra el pueblo venezolano.

En una declaración pública, Cabello afirmó: «Si a nosotros nos aprietan, nosotros la apretamos», en referencia a Machado. El partido VV ha calificado la amenaza como «un intento de intimidación a todos los venezolanos que defienden la democracia» y ha hecho un llamado a la comunidad internacional para que «refuerce la solidaridad y acelere la presión» sobre el régimen de Maduro.

El comunicado de VV también menciona un «movimiento de ciudadanos» para consolidar una alianza hemisférica y asegurar que el «liderazgo legítimo» de Edmundo González Urrutia y María Corina Machado asuma el poder, a pesar de que el ente electoral oficial proclamó a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones del 28 de julio.