Familiares de un migrante venezolano denunciaron que murió en el centro de detención migratoria en Florida, Alligator Alcatraz, esperando su orden de deportación.
A través de las redes sociales identificaron al venezolano como el influencer Luis Manuel Rivas Velásquez, conocido como Luis Frío, quien según sus familiares murió por la «falta de atención médica».
“Murió por negligencia de Estados Unidos, pidió atención médica porque estaba muy mal, tenía fiebre, llagas y dolor de pecho, y no se la dieron. Lo dejaron morir allí. Él me llamaba y me decía que no había comido”, expresó la pareja del venezonala, Rivas, Rosana Navaz, visiblemente afectada.
De la misma manera, indicó que Rivas había firmado los documentos para ser deportado a Venezuela, pero las autoridades nunca lo sacaron del centro. “No lo sacaban, no lo enviaban, nada. Lo dejaron allí como un perro”.
Por último, pidió medidas urgentes para evitar que otros migrantes corran la misma suerte que su pareja. “No es justo que él haya muerto de esa manera”.