Con información de NTN 24
Una activista de derechos humanos denunció el presunto secuestro de cuatro niños y su niñera en el estado Barinas por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), como un supuesto método de coacción contra el empresario José Cruz, padre de tres de los menores.
Según el relato, los funcionarios de la Dgcim irrumpieron en la vivienda de la abuela de los niños el fin de semana, llevándose a los menores (de 5, 7, 9 y 12 años) y a su cuidadora, Franyelis, sin dar explicaciones.
Familiares señalaron que la acción buscaba presionar al empresario Cruz. Afortunadamente, se informó que los niños fueron liberados el lunes 3 de noviembre.
El incidente ha causado alarma en Barinas y ha reactivado la preocupación de organizaciones no gubernamentales (ONG) sobre el uso de cuerpos de seguridad militar para ejecutar detenciones arbitrarias y la violación de los derechos de la infancia y los derechos humanos en el país. Este hecho se suma a las advertencias de misiones de expertos de la ONU sobre la intensificación de la persecución política en Venezuela.

