Con información de Noticias Telemundo.
Un alto funcionario del Departamento de Justicia ordenó a los fiscales federales desestimar los cargos contra el alcalde de Nueva York, Eric Adams, un demócrata que ha cultivado una cálida relación con el presidente, Donald Trump.
En un memorando de dos páginas obtenido por The Associated Press, el fiscal general adjunto interino Emil Bove, un exalumno de la oficina de Manhattan que presentó el caso, dijo que la decisión de desestimar los cargos se tomó sin una evaluación de la solidez de la acusación y no tenía la intención de cuestionar a los abogados que presentaron el caso.
Pero, dijo Bove, el momento de los cargos y las “acciones más recientes” del exfiscal federal que dirigió la oficina, Damian Williams, “han amenazado la integridad de los procedimientos, incluso al aumentar la publicidad perjudicial previa al juicio que corre el riesgo de afectar a los testigos potenciales y al grupo de jurados”.
Bove también escribió que el procesamiento pendiente ha “restringido indebidamente” la capacidad de Adams de “dedicar toda la atención y los recursos a la inmigración ilegal y el crimen violento que se ha intensificado bajo las políticas de la administración anterior”.
De la misma manera, la orden del Departamento de Justicia ordena que el caso se desestime sin perjuicio, lo que posiblemente significa que podría volver a presentarse más tarde.