Con información del Nuevo Herald
A tan solo pocas horas de las elecciones generales en Estados Unidos, el Departamento de Justicia anunció que supervisará el cumplimiento de las leyes federales sobre el derecho al voto en los condados Miami-Dade, Broward, Orange y Osceola.
Al respecto, Markenzy Lapointe, fiscal federal del Distrito Sur de la Florida, dijo que el Departamento de Justicia hace cumplir las leyes federales sobre el derecho al voto que protegen los derechos de todos los ciudadanos elegibles para votar.
De la misma manera, detalló que el departamento envía regularmente a su personal para supervisar el cumplimiento de las leyes federales sobre derechos civiles en las elecciones en comunidades de todo el país y este año lo hará en 86 jurisdicciones de 27 estados.
Los supervisores incluirán personal de ese departamento que se comunicará con los funcionarios electorales estatales y locales según sea necesario durante el día de las elecciones.
Asimismo, destacó que el día de las elecciones, el personal de la División de Derechos Civiles estará disponible todo el día para recibir preguntas y quejas del público relacionadas con posibles violaciones de las leyes federales sobre el derecho al voto.
Por último, la fiscal señaló que las denuncias se pueden realizar a través del sitio web www.civilrights.justice.gov o llamando al número gratuito 800-253-3931.