Con información de Telemundo51

La depresión tropical número 2, que se formó en el primer día de la temporada de huracanes en el Atlántico, avanza lentamente por el Golfo de México y no se pronostica su fortalecimiento en tormenta tropical, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC). De acuerdo con el boletín del NHC de las 5 a.m. ET, la tormenta se encontraba a 285 millas al oeste-noroeste de Fort Myers, Florida y a 365 millas al norte-noroeste de la punta occidental de Cuba.

Tenía vientos máximos sostenidos de 35 millas por horas y se movía hacia el sur a 5 millas por hora. El NHC pronostica que la depresión tropical empiece a debilitarse lentamente y se convierta en un remanente de baja presión para el sábado. Al momento no hay avisos, vigilancias y advertencias vigentes. La temporada de huracanes va desde el jueves 1 de junio hasta el 30 de noviembre.

Hace una semana, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos pronosticó que la temporada de huracanes será cerca de lo normal, al decir que se esperan entre 12 a 17 tormentas con nombre y entre 5 y 9 huracanes, de los cuales entre 1 a 4 podrían ser de gran intensidad de categoría 3 a 5.