El exoficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, está apelando su condena por el asesinato de George Floyd, argumentando que los jurados se sintieron intimidados por las protestas que siguieron y perjudicados por la fuerte publicidad previa al juicio.
Es así como, Chauvin solicitó a la Corte de Apelaciones de Minnesota en una presentación judicial el lunes revocar su condena, y devolver para un nuevo juicio en un nuevo lugar u ordene una nueva sentencia, así lo explica Telemundo Washington.
En junio pasado, el juez del condado de Hennepin, Peter Cahill, sentenció a Chauvin a 22 años y medio de prisión después de que los jurados lo declararan culpable de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.
Floyd murió el 25 de mayo de 2020, después de que Chauvin lo inmovilizara contra el suelo con la rodilla en el cuello durante 9 minutos y 29 segundos. Floyd había sido acusado de pasar un billete falso de $20 en una tienda de conveniencia. Otros tres oficiales despedidos enfrentan un juicio estatal este verano luego de ser condenados en un tribunal federal a principios de este año por violar los derechos civiles de Floyd.