El gobernador de Florida y aspirante presidencial Ron DeSantis arrancó su campaña electoral en una iglesia evangélica en Iowa, la primera parada de una gira por tres estados que supone el inicio formal de su campaña para las primarias del Partido Republicano en 2024. Eternity Church, una iglesia cristiana en Clive, a las afueras de Des Moines, albergó el primer acto de campaña oficial de DeSantis, al que le seguirán otros once eventos en igual número de ciudades de Iowa, New Hampshire y Carolina del Sur, todos ellos estados de votación temprana.
La elección de un templo como lugar para comenzar su campaña es vista como un “guiño” a los evangélicos cristianos, de gran influencia entre los republicanos de Iowa, estado que la tarde del miércoles recibirá también al por ahora favorito en el proceso de primarias de este partido, el expresidente Donald Trump.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que planea “contragolpear” los ataques del expresidente Donald Trump. El gobernador de Florida se burló implícitamente de su principal rival en su primer evento oficial de campaña. Pero hablando con los periodistas después del evento, tuvo mucho que decir sobre Trump, descargando una serie de golpes diseñados para presentarlo como un hombre egoísta, sin principios y mezquino.
“Creo que nuestros votantes están viendo esto y dicen, sí, apreciamos lo que hizo, pero también reconocemos que hay muchos votantes que nunca votarán por él”, dijo DeSantis a periodistas el martes. “Conozco gente en Florida que votó en mi contra en el 2018 y a mi favor en 2022. Dijeron en el 2018: ‘Pensé que te parecías demasiado a él y en el 22 nos dimos cuenta de que eras tu propio tipo, lo haremos’”.
DeSantis ha abandonado el silencio de los últimos meses y ha dado un paso al frente para criticar a Trump por su manejo de la pandemia del coronavirus de la covid-19 durante su mandato, entre otros aspectos. El gobernador de Florida se comprometió a exorcizar al país de supuestas agendas ideológicas, al tiempo que prometió una rendición de cuentas no especificada por la respuesta del país a la pandemia de covid-19, reinar en las burocracias federales y terminar el muro fronterizo que inició Trump.
En las primeras 24 horas después de hacer oficial su candidatura en las primarias republicanas, la oficina de campaña de DeSantis recaudó la significativa cifra de 8,2 millones de dólares.
Our Great American Comeback begins in the Hawkeye State.
— Ron DeSantis (@RonDeSantis) May 31, 2023
We will send Joe Biden back to his basement in Delaware.
Casey and I are grateful for the support! pic.twitter.com/dddW3Juj0a

