Con información de EVTV.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, presentó un plan al Gobierno federal para para usar a efectivos de la Guardia Nacional como jueces para deportar inmigrantes.
A través de un comunicado, indicaron que “el plan de Florida también incluye una propuesta para ayudar a acelerar el procesamiento legal de inmigración al delegar a los JAGS de la Guardia Nacional de Florida como jueces de inmigración”.
Con este plan también busca contribuir con nuevos centros de detención y ampliar los esfuerzos de aprehensión a su misión en curso de reclamar la soberanía de Estados Unidos.
El gobernador aseveró que Florida tiene más oficiales de aplicación de la ley estatales delegados bajo las delegaciones del grupo de trabajo 287 (g) que cualquier otro estado de la nación. Además, más de 100 patrulleros de la Patrulla de Carreteras de Florida prestaron juramento como Alguaciles Federales Adjuntos Especiales.
«Esta autoridad ahora faculta a nuestros policías estatales para ejecutar órdenes federales y expulsar a criminales peligrosos de nuestras comunidades», resaltó.

