Con información de Telemundo51

El gobernador de Florida y aspirante a la nominación republicana en 2024, Ron DeSantis, reemplazó a su directora de campaña, Generra Peck, después de un significativo recorte de personal en su equipo y mientras se halla cada vez a mayor distancia del favorito en las encuestas, el expresidente Donald Trump. A través de un comunicado divulgado el martes, se conoció que, Peck será reemplazada por el jefe de gabinete de la oficina del gobernador, James Uthmeier.

De acuerdo con el citado medio, la directora de campaña saliente permanecerá como estratega de la campaña y «como parte de la reestructuración». Peck guió la reelección a gobernador de DeSantis el año pasado, pero «rápidamente se convirtió en objeto de críticas de los asesores y donantes de DeSantis a mediados de julio después de que su campaña presidencial se estancara y el dinero se agotara».

DeSantis está en segundo lugar en las encuestas de intención de voto de cara a las primarias de 2024, pero muy por detrás del primero, Trump. Según una encuesta publicada el 22 de julio pasado, el gobernador de Florida no solo está 40 puntos por detrás de Trump, sino que le separan solo dos puntos del empresario Vivek Ramaswamy.

La encuesta de Harvard Harris pone en evidencia que Trump domina por completo el panorama de cara a las primarias, con un 52% de las intenciones de voto, incluso a pesar de haber perdido siete puntos respecto al anterior sondeo, y le da una ventaja de cinco puntos sobre el actual presidente, Joe Biden, con un 45% de apoyo frente a un 40%.

También deja claro que DeSantis, con un 12% de apoyo, hoy solo tendría oportunidad de ganar la nominación si Trump, su antiguo padrino, se retirara de la carrera. En julio pasado, el precandidato Ron DeSantis despidió hasta un tercio de su equipo de campaña presidencial mientras estudia cómo reflotar su candidatura para las primarias republicanas.