Con información de El Carabobeño 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció el miércoles la suspensión “con efecto inmediato” de la fiscal estatal Monique H. Worrell, una afroamericana que en su primera reacción tachó al mandatario estatal de “dictador” y alegó que es una decisión “política”. DeSantis, precandidato a las primarias republicanas para las elecciones generales de 2024, acusó a Worrell de no imponer sentencias obligatorias por delitos relacionados con armas y drogas.

“El estado de Florida es un estado de ley y orden y eso significa que tenemos políticas sólidas para responsabilizar a los delincuentes por su mala conducta”, dijo DeSantis.

“Los fiscales tienen el deber de hacer cumplir fielmente la ley. La agenda política de uno no puede superar este deber solemne”, agregó el gobernador. A Worrell la eligieron hace tres años como fiscal estatal del tribunal del noveno circuito judicial del estado, que comprende los condados de Orange y Osceola.

En una rueda de prensa, Worrell aseguró que, en Florida, los funcionarios electos “están siendo destituidos de sus cargos únicamente con fines políticos y eso no debería suceder”.

“Si hemos aprendido algo esta mañana, es la pérdida de la democracia. Soy su fiscal estatal electa para el noveno circuito judicial y nada que haga un dictador débil puede cambiar eso”, comentó Worrell a los periodistas en el exterior del Palacio de Justicia del condado Orange.