Con información del Diario las Américas.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció a firma de un acuerdo entre Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP).

En rueda de prensa, DeSantis, señaló que “el presidente Donald Trump obtuvo su victoria en las recientes elecciones con la promesa de implementar el mayor programa de deportación de inmigrantes ilegales en la historia de EEUU”.

“Pero este propósito es imposible de lograr sin la colaboración de estados como Florida para facilitar las operaciones federales”, afirmó.

En este sentido, el acuerdo, firmado entre el Departamento de Seguridad Nacional y la FHP, permitirá a los agentes estatales desempeñar funciones específicas de oficiales de inmigración dentro del estado.

“Estamos orgullosos de ser el primer estado del país en suscribir un acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional para ejecutar tareas de control migratorio a nivel local”, añadió el gobernador.

De la misma manera, el Programa de Cooperación 287(g), autoriza al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) a entrenar a agentes de la FHP en labores migratorias.

“Este programa permite a ICE delegar en el estado y en los oficiales locales la autoridad para realizar funciones específicas de oficiales de inmigración, siempre bajo supervisión federal”, explicó DeSantis.