Con información del Diario las Américas.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una la Ley de Libertad para Navegantes (Boater Freedom Act), la cual protege a los propietarios de embarcaciones frente a restricciones locales sobre el uso de motores de gasolina, prohíbe inspecciones sin causa probable y crea un programa estatal de verificación de seguridad vinculado al registro de botes.
La medida, aprobada por la legislatura estatal bajo el Proyecto de Ley del Senado 1388 (SB 1388), se complementa con la firma de la HB 735, que destina fondos para mejorar rampas, estacionamientos y marinas públicas.
Durante una rueda de prensa desde Panamá City Beach, DeSantis afirmó que “nos atribuimos el crédito de que Florida sea el mejor estado para la pesca y la navegación en EEUU. Tenemos 7.000 negocios vinculados al sector náutico, que sostienen más de 100.000 empleos”.
De la misma manera, destacó que el impacto total de la navegación recreativa en la economía de Florida supera los 31.000 millones de dólares, un aumento del 53% respecto a 2018.
Según el gobernador, en Florida hay registradas casi un millón de embarcaciones y cerca de cuatro millones de licencias de pesca.