Con información de Diario Las Américas

El gobernador Ron DeSantis ratificó la ley que reforma el mercado de medicamentos recetados de Florida y se dirigió a los medios en rueda de prensa. El evento tuvo lugar el miércoles 3 de mayo en el campus MacArthur de Florida Atlantic University en el condado de Jupiter.

La ley de reforma de los medicamentos recetados codifica las acciones del gobernador en la que exige rendición de cuentas a los intermediarios farmacéuticos, empodera a los consumidores a través de una mayor elección entre las farmacias y busca crear más transparencia ante los aumentos de precios de los medicamentos recetados, según comunicado de la oficina del gobernador.

“Nosotros pensamos que el cuidado de salud es muy costoso, que los medicamentos son muy caros y observamos en el sistema de salud mucha burocracia e intermediarios haciendo dinero del sistema. [Con la nueva ley] Estamos tratando de incrementar la transparencia en Florida”, indicó DeSantis.

“Esta legislación crea una base de transparencia para las prácticas del administrador de beneficios farmacéuticos y los precios de medicamentos en Florida, lo que permite a los consumidores tomar las mejores decisiones para su propia salud”, sostuvo DeSantis. El administrador de beneficios farmacéuticos, PBM, por sus siglas en inglés, es el gerente externo de programas de medicamentos recetados para planes de salud comerciales, planes de empleadores, la Parte D del Medicare, programas de beneficios de salud para empleados federales y planes para empleados del gobierno estatal.