Con información de Miami Diario 

La prohibición de redes sociales como TikTok, se ha extendido en varios estados del país. Inicialmente la medida ha sido tomada para garantizar la seguridad de información de Estados Unidos ante el gobierno chino. El pasado 29 de marzo, la Junta de Gobernadores de las universidades públicas de Florida aprobó una regulación de emergencia que prohibió el uso de TikTok y otras cuatro aplicaciones desarrolladas en China (WeChat, Tencent QQ, VKontakte y Kaspersky) en los dispositivos móviles que son de su propiedad. La medida afectó a las 12 universidades estatales floridanas, que empezaron a comunicarla al alumnado, profesorado y empleados desde el miércoles 5 de abril.

Ahora, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó tres leyes que pretenden «contrarrestar la influencia maligna del Partido Comunista Chino» en el estado, entre las cuales figura una norma que prohíbe el uso de la aplicación TikTok en oficinas públicas y universidades.

La ley SB 258 prohíbe que la aplicación, propiedad de la compañía china ByteDance, funcione con wifi y en dispositivos tecnológicos que son propiedad pública.

“Creemos que cualquier utilidad que tengan estas aplicaciones se ve claramente superada por el beneficio que el PCC obtiene de la extracción de datos y de poder recopilar información”, señaló el gobernador durante una rueda de prensa en la ciudad de Brooksville, en el oeste del estado. La razón detrás de esta prohibición, es la creciente preocupación por la posible recopilación y transmisión de información privada y confidencial de los usuarios estadounidenses a través de estas redes sociales. Otra inquietud es la difusión de información falsa o sesgada por parte del régimen chino para su beneficio.

Tras recibir la firma del máximo líder del Estado, la ley entrará en vigencia el próximo 1 de julio, en conjunto con las otras iniciativas aprobadas durante las últimas sesiones legislativas.