Con información de Telemundo 51

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que extenderá la temporada festiva para los empleados públicos del estado, otorgando tres días adicionales de descanso en el marco de las celebraciones navideñas.

A través de un comunicado, destacó que busca recompensar a los más de 100,000 trabajadores estatales por su esfuerzo y dedicación a lo largo del año, especialmente después de los desafiantes episodios derivados de varios huracanes.

Según el decreto emitido por DeSantis, los empleados públicos disfrutarán de un fin de semana extendido durante las fiestas, con los días 23, 24 y 31 de diciembre como días feriados adicionales. A estos se suman los tradicionales 25 de diciembre (Navidad) y 1 de enero (Año Nuevo), lo que permitirá a los trabajadores disfrutar de una pausa de cinco días consecutivos. Esta medida afectará a las oficinas estatales, que permanecerán cerradas durante ese período.

«Queremos que nuestros trabajadores disfruten de un tiempo merecido con sus seres queridos. Después de un año tan complicado, que incluyó no solo los desafíos diarios sino también tres huracanes devastadores, es el momento perfecto para darles este merecido descanso», afirmó DeSantis en el comunicado oficial.

De la misma manera, el gobernador resaltó el esfuerzo y la resiliencia de los empleados públicos en la gestión de crisis, señalando particularmente su respuesta ante el huracán Idalia, así como su apoyo en la Operación de Rescate de Israel, una de las iniciativas humanitarias impulsadas por el Estado de Florida en 2023.