Con información de Diario Las Américas

El congresista republicano Juan Fernández-Barquín fue designado como nuevo secretario de las cortes y contralor de Miami-Dade, en reemplazo de quien fuera el titular de este cargo, ya fallecido Harvey Ruvin. El nombramiento de Fernández-Barquín, representante por el distrito 118 de Miami-Dade, fue realizado por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, luego de que Luis Montaldo oficiara como secretario interino por más de cinco meses.

Fernández-Barquín se comprometió con “trabajar arduamente”, con el fin de racionalizar los servicios, mejorar las capacidades tecnológicas y aumentar el alcance para los residentes en las oficinas de las cortes. La oficina de Comunicaciones de DeSantis presentó al nuevo secretario como congresista y actual presidente de la compañía Juan A. Fernandez-Barquin, PA. También se desempeñaba como presidente del Centro de Audición y Habla de Florida y miembro de la junta del Fideicomiso de Salud Pública del Hospital Jackson.

Anteriormente, ocupó el cargo de asistente del defensor público para el 15° Circuito Judicial y además fungió como profesor adjunto en el Miami Dade College. Fernández-Barquín obtuvo su licenciatura en economía de la Universidad Internacional de Florida y doctorado en derecho de la Universidad Americana, según la oficina de prensa del gobernador. El nuevo titular de los tribunales de Miami-Dade ocupará el cargo que por más de 30 años desempeñó Harvey Ruvin, quien falleció a los 85 años el pasado 31 de diciembre.

Es de destacar que, la oficina del secretario de las cortes se encarga de gran parte del sistema judicial de Miami-Dade, y allí se tramitan divorcios, multas de tráfico, ventas inmobiliarias, testamentos, desahucios y otros asuntos legales.