Con información de Diario Las Américas 

Ron DeSantis, gobernador de Florida, otorgó 28 millones de dólares a través del fondo de subvenciones para potenciar el crecimiento laboral y la fabricación de semiconductores en cinco centros y universidades del estado. “Las subvenciones de hoy expandirán la industria manufacturera de Florida y proporcionarán empleos de alta calidad”, dijo DeSantis desde Tallahassee.

“En Florida, estamos sentando las bases para un futuro económico sólido al invertir en industrias en crecimiento y de alta demanda que ofrecen empleos y salarios altos a nuestros residentes”.

Los fondos se entregarán a NeoCity en el condado de Osceola, para construir un laboratorio de semiconductores; Valencia College, para ampliar el programa de robótica y semiconductores; Santa Fe College, para ampliar y crear un nuevo programa especializado en manufactura avanzada; y Eastern Florida State College, para establecer un centro de educación tecnológica.

La iniciativa, anunciada en septiembre, dedica en total 50 millones de dólares en fondos a través de Florida Commerce y el Departamento de Educación de Florida. Estos fondos se destinan a desarrollar proyectos y oportunidades de educación laboral que respaldan la fabricación de semiconductores, el embalaje avanzado, la investigación, el desarrollo dentro de los sectores militar y de defensa, y la industria espacial, indicó el comunicado de la oficina del gobernador.

Desde 2019, se han otorgado 180 millones de dólares a través del Fondo de Subvenciones para el Crecimiento Laboral.