Con información de Telemundo51 

Los equipos de rescate de Bomberos de Miami-Dade continuaban «trabajando sin parar» para luchar contra el incendio masivo un día después de que se incendiara la planta de reciclaje en Doral Covanta tal y como desde Doral Voice hemos informado desde que ocurrieron los hechos.

La alcaldesa del condado Daniella Levine Cava informó el lunes que, alrededor de 150 bomberos seguían en la escena luchando contra las llamas, más de 24 horas después de que estalló la planta de reciclaje de basura del condado Miami-Dade cerca de la calle 70 del noroeste y la avenida 97 del noroeste.

El jefe de bomberos de Miami-Dade, Ray Jadallah, dijo que hay un total de 11 edificios en las instalaciones y que cuatro se incendiaron el domingo. El lunes, dos edificios seguían ardiendo.

Levine Cava puntualizó que los equipos estaban controlando la calidad del aire. La alcaldesa además comentó que, la zona alrededor de la planta seguía llena de humo, y aconsejó a cualquiera que no necesitara estar en la zona evitar transitar por el lugar. También se ha aconsejado a los residentes que permanezcan en sus casas con las ventanas cerradas.

La alcaldesa explicó que todavía evalúan el impacto total en la recogida de basura y que están redirigiendo la ruta, por lo que no debería haber retrasos. Asimismo, se conoció que, durante las labores, ningún bombero ha resultado herido.