Con información de Miami Today News

El desempleo en Miami-Dade subió poco a poco hasta el 1,6% el mes pasado, cifra bastante baja en una perspectiva histórica pero superior al 1,4% de enero. Aun así, es, con diferencia, el más bajo de Florida, cuyo desempleo se mantuvo firme en el 3,1% por tercer mes consecutivo. La tasa nacional fue del 3,9%.

El bajo desempleo de Miami-Dade se cita como una de las razones por las que muchos empleadores se esfuerzan por cubrir los puestos vacantes.

El día antes de que la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos publicara las nuevas cifras, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, aseguró en la Cumbre Económica de la Cámara de Comercio del Gran Miami que el 1,4% del empleo era «una cifra alarmantemente baja, porque todos estamos luchando por encontrar gente» y el condado ofrece bonificaciones por firmar para cubrir puestos como conductores de autobuses y empleados penitenciarios.

Mike Skordes, jefe de economía estadounidense de Truist Advisory Services, acotó a la audiencia empresarial que al evaluar la economía de Miami «lo importante son los empleos». El ajustado mercado laboral de Miami-Dade encontró una fuerza laboral ligeramente mayor en febrero, 6.100 personas más que en enero para superar los 1,4 millones. El empleo también creció, pero sólo entre 2.500 y 1.379.700 personas trabajando en el condado, mientras que el número de desempleados aumentó entre 3.600 y 22.800. En 12 meses, la fuerza laboral no agrícola total del condado creció un 2,8%.

El mayor aumento porcentual en 12 meses en empleos del condado fue del 7,4% para el ocio y la hostelería, donde se registró la mayor cantidad de personas trabajando en la historia de la industria con 156.000 después de que el sector se desmoronara en una pandemia que provocó el cierre de la mayoría de los sitios de hostelería.

De hecho, Miami-Dade ganó empleos en los últimos 12 meses en todos los sectores excepto en el de información, que perdió el 1,7% de sus empleos a 23.600 trabajadores en una caída continua. La construcción tuvo el segundo mayor aumento porcentual en un año, un aumento del 6,9% a 59.100 puestos de trabajo.