Con información de El Debate 

El canal de acceso al puerto de Baltimore, Maryland, Estados Unidos, ha sido completamente despejado más de dos meses después de que el gigantesco puente Francis Scott Key colapsara por la embestida de un carguero. “Hemos despejado el canal federal de Fort McHenry para un tránsito seguro”, explicó la comandante del distrito de Baltimore, la coronel Estee Pinchasin, en un comunicado.

De acuerdo con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, el canal de navegación, de 213 metros de ancho y 15 metros de profundidad, ya está operativo para recuperar el tránsito marítimo comercial anterior al accidente.

Para ello, las autoridades tuvieron que retirar unas 50.000 toneladas de escombros que cayeron al río Patapsco bloqueando el acceso a uno de los puertos comerciales más importantes de Estados Unidos en el Atlántico.

El puente Francis Scott Key colapsó la madrugada del 26 de marzo por la embestida del buque portacontenedores Dali, que perdió el control después de salir del puerto de Baltimore.