Con información de Noticias Telemundo.
El Departamento de Justicia despidió a varios abogados de carrera que participaron en el procesamiento contra el presidente, Donald Trump.
Se conoció que los empleados del Departamento de Justicia habían participado en la investigación del fiscal especial Jack Smith que condujo a las acusaciones ahora desestimadas contra Trump por su manejo de documentos clasificados, y sus esfuerzos por anular su derrota electoral de 2020 en el período previo al ataque del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos.
Un funcionario del Departamento de Justicia señaló que «el fiscal general en funciones James McHenry ha rescindido el contrato de varios funcionarios del Departamento de Justicia que desempeñaron un papel importante en el procesamiento del presidente Trump».
«A la luz de sus acciones, el fiscal general en funciones no confía en que estos funcionarios ayuden a implementar fielmente la agenda del presidente. Esta acción es coherente con la misión de poner fin a la militarización del gobierno», afirmó.
Entre los despedidos, indicó a NBC News un funcionario familiarizado con el asunto están los fiscales de carrera Molly Gaston, J.P. Cooney, Anne McNamara y Mary Dohrmann.