Con información de EVTV

El gobernador de Florida, Ron DeSantis anunció que desplegó funcionarios de seguridad para proteger a los ciudadanos ante la llegada del huracán Milton.

En rueda de prensa, DeSantis explicó que fueron enviados ocho mil guardias nacionales y 34 aviones de rescate por el huracán Milton.

“Tendremos antes de tocar tierra ocho mil efectivos de la Guardia Nacional  para el estado de Florida. Ya tenemos treinta y cuatro aviones de búsqueda y rescate, nunca habíamos tenido tantos recursos antes de una tormenta”, afirmó DeSantis.

De la misma manera, detalló sobre el apoyo de varios estados del país, quienes han ofrecido insumos, así como personal de búsqueda y rescate para poder tener una respuesta adecuada antes de que el huracán pise tierras de Florida.

En la rueda de prensa estuvo acompañado por el director de la División de Gestión de Emergencias de Florida, Kevin Guthrie, el secretario del Departamento de Transporte de Florida, Jared Perdue, el director del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida, Dave Kerner, y el mayor general John D. Haas, ayudante general de Florida.

Por último, DeSantis se refirió sobre el gas y el diésel, en la que destacó que están en camino a Florida 27 camiones cisterna de combustible, para las zonas donde se espera que Milton impacte. El puerto de Tampa Bay no recibirá combustible debido a la posibilidad de que Milton lo impacte.