Con información de EFE
Un vuelo de la compañía estadounidense Spirit Airlines con destino a Haití fue desviado, tras ser alcanzado por disparos mientras se aproximaba a la capital haitiana.
El vuelo 951 de Spirit despegó la mañana del lunes 11 de noviembre del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) con destino a la capital haitiana, pero tuvo que abortar su aterrizaje tras recibir varios disparos, informaron medios estadounidenses.
El incidente ocasionó el desvío del avión al Aeropuerto Internacional del Cibao en Santiago de los Caballeros (República Dominicana), donde aterrizó y una inspección posterior confirmó daños en el fuselaje por arma de fuego.
Spirit Airlines flight NK951 attempting to land in Haitian capital Port-au-Prince has been struck by gunfire, forcing it to be diverted to the Dominican Republic.
At least one person, a flight attendant, was grazed by a bullet, a source said.
All flights in and out of the… pic.twitter.com/NBBOzvRRmI
— Breaking Aviation News & Videos (@aviationbrk) November 11, 2024
Al parecer, un asistente de vuelo sufrió heridas leves. Además, la aerolínea confirmó que ningún pasajero resultó herido.
El avión se retiró del servicio y Spirit está organizando el traslado de los pasajeros y la tripulación a Fort Lauderdale en otra aeronave.
“La seguridad de nuestros pasajeros y miembros del equipo es nuestra máxima prioridad”, dijo la aerolínea en un comunicado.
Asimismo, el presidente dominicano, Luis Abinader, calificó de “acto terrorista” el incidente. “Las bandas armadas que mantienen desestabilizado a Haití deben ser declaradas terroristas”, afirmó el gobernante, quien llamó a la comunidad internacional a calificar a esos grupos como terroristas.
“Eso fue un acto terrorista, los países que le dan seguimiento y ayuda a Haití deben declarar a esas bandas armadas como grupos terroristas”, reiteró Abinader durante su acostumbrada rueda de prensa de los lunes en el Palacio Nacional.