Con información de EFE 

Un empleado del museo de Historia Natural de Estados Unidos fue detenido el lunes al tratar de sacar ilegalmente en avión de Turquía 1.500 arañas y escorpiones, argumentando que pretendía usar a los animales en sus investigaciones. Lorenzo Prendini, comisario en ese museo, ubicado en Nueva York, fue detenido bajo la acusación de contrabando de especies animales endémicas en Turquía.

La Policía del aeropuerto de Estambul encontró en el equipaje de Prendini unos 1.500 escorpiones, tarántulas y arañas en 58 bolsas y 88 recipientes de plástico llenas de líquido.

Prendini ha declarado ante la Policía que capturó los ejemplares en diferentes partes de Turquía y que, como ha hecho en el pasado en otros países, pretendía llevarlos a EEUU sin saber que estaba cometiendo una ilegalidad.

El ADN de estas especies venenosas puede ser usado para elaborar productos farmacéuticos. Un litro de medicamento elaborado a partir de veneno de escorpión tiene un valor en 10 millones de dólares.

Prendini llegó a Turquía el pasado 26 de abril y obtuvo un permiso de investigación del Ministerio de Agricultura y Bosques.