Con información del Diario las Américas

Cinco turistas argentinos fueron arrestados el domingo en el Dolphin Mall y enfrentan cargos por hurto en tiendas y participación en un esquema organizado para defraudar. Los sospechosos, con edades entre los 41 y 49 años, fueron detectados por las autoridades de Sweetwater, quienes trabajaban en un turno fuera de servicio.

Según el reporte policial, los individuos fueron captados por cámaras de vigilancia robando artículos de varias tiendas, incluyendo equipaje en Burlington, para luego ocultar mercancía en él. Posteriormente, sustrajeron artículos de las tiendas Columbia, The North Face y Tommy Hilfiger. Dos de los acusados fueron localizados en una parada de autobús cercana con unos $950 en mercancía robada, mientras que los otros tres tenían más de $1,100 en su poder.

El portavoz policial Álvaro Zabaleta destacó que el arresto es un éxito de la «Operación Fiestas Seguras», un plan especial que refuerza la seguridad con presencia policial visible y encubierta, drones y un centro de comando móvil durante la temporada alta de compras. Zabaleta envió un mensaje claro a los delincuentes: «No se puede cometer delitos en Dolphin Mall; tenemos cero tolerancia a la criminalidad.» Los turistas tenían previsto regresar a Argentina este miércoles.