Con información de EFE

La Policía de Perú detuvo a la ex primera ministra Betssy Chávez en su domicilio en la ciudad sureña de Tacna después de que la Corte Suprema ordenara su “captura inmediata”. Chávez salió de su domicilio bajo custodia policial y fue traslada a la carceleta del Poder Judicial de Tacna, una localidad fronteriza con Chile, donde se le leerán sus derechos y pasará la inspección médica legal.

Aún se está a la espera de que las autoridades determinen si es llevada a Lima o cumple su detención ahí, según informó el coronel policial Ramón Ramos a periodistas.

El jefe policial añadió que Chávez no opuso resistencia a la detención, que colaboró “en todo momento” con los agentes y que antes de ser esposada se despidió de su familia.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside el magistrado César San Martín pidió el lunes a la Policía Judicial que capturara a Chávez tras declarar fundada la petición del Ministerio Público en su contra por su presunta participación en el fallido golpe de Estado del entonces mandatario Pedro Castillo del pasado 7 de diciembre.