Con información del Diario las Américas
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, anunció que más de 150 inmigrantes indocumentados con antecedentes de delitos sexuales fueron detenidos en Florida. La acción, denominada «Operación Retorno Criminal», fue un esfuerzo coordinado entre el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), junto con fuerzas de seguridad estatales y agencias locales.
La operación, que forma parte de la estrategia del gobierno para fortalecer la seguridad, se enfocó en delincuentes sexuales contra menores, acusados de delitos como agresión sexual e intento de homicidio. La titular del DHS resaltó la crucial colaboración del gobernador de Florida, Ron DeSantis, cuyas fuerzas estatales participaron activamente.
Noem declaró que el objetivo es replicar este modelo de colaboración en todo el país. El DHS está extendiendo recursos a otras áreas, incluyendo Chicago, donde una operación similar ha resultado en la disminución de varios delitos. La secretaria no reveló la fecha exacta de deportación de los arrestados, pero confirmó que todos están sujetos a un proceso de expulsión inmediata bajo las leyes migratorias federales.

