Con información del Diario las Américas.

Siete indocumentados de nacionalidad cubana, fueron arrestados por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP) en los Cayos de Florida.

Algunos de los detenidos tendrían antecedentes penales por delitos graves, lo que generó preocupación en las autoridades y pone de relieve los desafíos que enfrenta la seguridad fronteriza en la región, en un contexto de creciente migración desde Cuba.

Entre los delitos graves por los que habían sido condenados se encuentran maltrato a ancianos, tráfico de metanfetamina y tráfico de oxicodona. Si bien no se ha precisado el número exacto de personas con antecedentes, la naturaleza de los crímenes activó las alarmas sobre la seguridad pública.

Según un informe reciente, los arrestos se produjeron en algún punto de los Cayos de Florida, aunque la ubicación específica no ha sido detallada.

El agente jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de Miami, Jeffrey Dinise, emitió una declaración tras los arrestos. «Los extranjeros ilegales criminales ya no se esconderán en las sombras de la burocracia», afirmó.

Dinise también destacó la cooperación entre las autoridades locales, estatales y federales en Florida para abordar la inmigración ilegal y proteger a las comunidades.