Con información de Telemundo 51.
El alguacil del condado Monroe, confirmó que la policía en los Cayos de la Florida ayudó a autoridades de inmigración a detener a seis trabajadores de origen nicaragüenses que iban de camino a su empleo.
“Simplemente dice que detuvieron la camioneta,” dijo la hermana de unos de los detenidos, quien no quiso mostrar su cara por miedo. “El no toma, no bebe, no ha tenido problemas con nadie. Es un chavalo lo que es joven.”
Otros compañeros de trabajo dicen que el arresto no tiene sentido. “Simplemente no es correcto,” asegura Virgil Scardina.
La detención sucedió el 27 de mayo en el Cayo Sugarloaf, como a 20 minutos de Cayo Hueso en la carretera principal U.S.-1.
Sus colegas compartieron fotos de ellos trabajando, pero por razones de privacidad pidieron no identificarlos.
La abogada de inmigración, Regilucia Smith, fue contratada para localizar a los hombres luego que su van de trabajo fue encontrada abandonada.
“La pregunta es porque estoy aquí abogada. Yo tengo mi permiso de trabajo. Yo estaba trabajando. No tengo récord criminal. Tengo miedo de regresar a mi país,” recuerda la abogada que le dijo uno de los trabajadores.

