Con información de Diario Las Américas

La presidenta de los demócratas de Florida, Nikki Fried, fue arrestada frente al Capitolio estatal en Tallahassee el lunes, mientras se realizada una protesta contra un proyecto de ley que prohíbe los abortos después de seis semanas. “Los demócratas de Florida no retrocederán en nuestra defensa del derecho al aborto”, tuiteó el partido tras confirmar el arresto de Fried. «Nuestra presidente lo dejó claro esta noche».

De igual forma, se confirmó que la líder de la minoría del Senado, Lauren Book, estaba entre los arrestados. El Departamento de Policía de Tallahassee explicó en un comunicado que los oficiales habían estado “ayudando” a los manifestantes durante toda la semana mientras protestaban frente al Ayuntamiento.

Debido al tamaño de la multitud, se les dijo a los organizadores que solo podían protestar en la propiedad durante el horario normal de funcionamiento.

Sin embargo, un grupo de 11 personas se negó a irse del lugar después de la hora estipulada por “ingreso ilegal después de una advertencia”, comentó la policía.

Las manifestaciones fueron motivadas por la aprobación en el Senado estatal el lunes de un proyecto de ley para prohibir los abortos después de seis semanas. La propuesta, que aún debe ser aprobada por la Cámara, cuenta con el respaldo abierto del gobernador Ron DeSantis.

Poco antes de la medianoche, Fried anunció en las redes sociales que estaba fuera de la cárcel. Parte de una publicación de Twitter decía: “Estoy fuera. Y nunca daré marcha atrás”.