Durante la pandemia, muchas familias se vieron impactadas negativamente por deudas médicas que terminaron en su historial de crédito. Según el centro nacional de derecho del consumidor un 58% de los casos que manejan cobradores de deudas son relacionadas a la salud, pero pronto muchas podrían desaparecer de los reportes de crédito.
Beatriz Hartman, directora de bienestar financiero de Consolidated Credit Solutions explica que solo el año pasado 43 millones de personas acumularon 88 billones de deuda reportadas en sus reportes crediticios.
Las tres compañías de crédito Equifax, Experian y Transunion anunciaron que, a partir del primero de julio, harán cambios significativos en como reportan esas deudas.
Telemundo51 resalta declaraciones Chi Chi Wu, abogada del centro nacional de derecho del consumidor quien dice que esta medida será un enorme beneficio para millones de consumidores porque eliminara cerca del 70% de las deudas médicas en los reportes de crédito. También se removerá cualquier deuda que ha sido pagada y en el 2023 planean remover cualquier deuda medica sin pagar que esté por debajo de 500 dólares.