Con información de DW.

Autoridades chilenas, aseguraron uno de los testigos en la investigación por el asesinato de un exmilitar y disidente venezolano el año pasado en Santiago aseguró que el crimen fue perpetrado por orden del número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

El fiscal Ángel Valencia, en entrevista con T13 Radio, detalló que «yay tres personas que declaran en la investigación que atribuyen el encargo a autoridades del gobierno venezolano, y al menos uno, que está con identidad reservada, manifestaría que el encargo había venido del señor Diosdado Cabello».

Asimismo, la ministra del Interior y Seguridad Pública de Chile, Carolina Tohá, afirmó que «hay antecedentes sustantivos que indican un vínculo entre el horrendo homicidio del exteniente Ojeda e instrucciones o mandatos hechos desde autoridades de Venezuela».

De comprobarse esa hipótesis, la ministra aseguró que el gobierno recurrirá a la Corte Penal Internacional, cuya jurisdicción reconoce Venezuela.

«Lo consideramos de una enorme gravedad si se termina confirmando» la participación del gobierno de Maduro, sostuvo la ministra Tohá en rueda de prensa en el palacio presidencial.

Es de recordar, que el exteniente Ronald Ojeda, de 32 años, fue secuestrado el 21 de febrero de 2024 por hombres que se hicieron pasar por policías y lo sacaron de su apartamento en ropa interior. Su cuerpo fue hallado nueve días después dentro de una maleta enterrada en una barriada de Santiago.