Con información de Telemundo51 

El director de la policía de Miami-Dade, Alfredo «Freddy» Ramírez, se encuentra en condición crítica tras un intento de suicidio en un área cercana a Tampa, donde se encontraba el fin de semana. “El director de la policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, sufrió heridas graves en la cabeza permanece en condición crítica, pero estable”, así lo confirmó durante una rueda de prensa el comisionado del departamento de cumplimiento de la ley en la Florida, Mark Glass.

Se conoció así que, Ramírez estuvo involucrado en una disputa doméstica en el hotel de Tampa donde se encontraba y que tras el incidente condujo hacia el sur por la autopista I-75. Se detuvo en la milla 244 cerca del área de Riverview, a unos 20 minutos del hotel donde se había hospedado en el centro de Tampa y se disparó un tiro en la cabeza.

El alguacil de Hillsborough, Chad Chronister acotó que, probablemente tenga un largo camino por delante, muchas cirugías, pero va a sobrevivir. Las autoridades describen lo sucedido como un “incidente doméstico”, presuntamente con su esposa.

Por otra parte, Stephanie Daniels, subdirectora del departamento de policía de Miami-Dade, es ahora la directora interina de esa agencia, tras un nombramiento provisional hecho por la alcaldesa del condado Daniella Levine Cava. Desde marzo del año pasado, Daniels se desempeñaba en el cargo de vice-jefa de policía, trabajando codo a codo con el director Freddy Ramírez.

Freddy Ramírez, de 52 años, comenzó su carrera con la policía de Miami-Dade en 1995, el mismo año en que se casó con Jody, su actual esposa, de quien ha dicho es su amor desde la secundaria. La pareja tiene 4 hijos y una nieta. El hijo mayor de Ramírez es teniente de la policía de Miami-Dade, siguiendo los pasos de su padre. Freddy Ramírez fue nombrado director de la policía de Miami-Dade en el 2020 por el entonces alcalde del condado, Carlos Giménez, ahora congresista federal, quien también pidió oraciones por la recuperación del jefe de la agencia.