Con información de Miami Diario

El intento de suicidio del director de la policía de Miami-Dade, Alfredo “Freddy” Ramírez, conmocionó a la comunidad y al resto de las organizaciones de seguridad de Florida. El incidente ocurrió en un tramo de la carretera I-75 al sur de Tampa, cuando el oficial se detuvo y se disparó en la cabeza.

Han pasado casi tres meses del suceso y Ramírez continúa dando de qué hablar. La comunidad ha seguido de cerca este caso, con cada actualización y nueva información que sale, principalmente sobre qué pasaría sobre su futuro. Ramírez fue nombrado director de policía en 2020 bajo el exalcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez. Dos años después, Levine-Cava lo ascendió para que pudiera supervisar el Departamento de policía y el Departamento de Bomberos de Miami-Dade como jefe interino de seguridad pública. Más tarde se le dio el puesto de forma permanente.

Antes del incidente había anunciado que se postularía para Sheriff de Miami-Dade el año que viene como demócrata. Sin embargo, el miércoles anunció que no aplicará para el cargo.

El oficial, quien regresó a su casa el pasado 15 de septiembre después de un largo proceso de rehabilitación, emitió un comunicado donde aseguró que su compromiso de postularse como sheriff siempre ha sido la seguridad pública, además de continuar trabajando para mantener seguras a las familias.

“A principios de este año, presenté mi candidatura para sheriff para apoyar y guiar una transición exitosa a la oficina del sheriff y garantizar que la misión y la ética laboral del departamento se mantuvieran sin cambios”, dijo.

Su declaración continuó, asegurando que, a pesar de su compromiso y misión con el condado, tomó la decisión de no ser candidato a Sheriff en 2024. Sin embargo, destacó que espera continuar trabajando con la alcaldía y las partes interesadas en una “transición exitosa y fluida que coloque la seguridad pública al frente de cada decisión”.