Con información de EFE

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump pidió a los legisladores republicanos en el Congreso reducir los fondos destinados al Departamento de Justicia de Estados Unidos y al FBI, después de haber sido acusado en Nueva York de 34 cargos de falsificación de registros mercantiles. “Los republicanos en el Congreso deben dejar de financiar al DOJ (Departamento de Justicia) y al FBI hasta que entren en razón. Los demócratas han armado completamente a las fuerzas de la ley en nuestro país y están utilizando perversamente este abuso de poder para interferir en nuestras elecciones, ya bajo asedio”, dijo Trump en su red social Truth.

El expresidente recurrió a su red social para reaccionar después de una jornada del martes en la que tras prestar declaración en Nueva York aseguró, ya de vuelta en Florida, que EEUU “se está yendo al infierno” y que nunca pensó que “algo así ocurriría”, en referencia a un hecho inédito en los 245 años de Historia de este país como nación independiente.

Esta propuesta de Trump, de ser respaldada por su partido, significaría un cambio en la política de los republicanos, que en el pasado han apoyado una sólida financiación tanto del Departamento de Justicia como del FBI, además de criticar las propuestas que pretendían reducir fondos para esas agencias.

Asimismo, manifestó que, a pesar de ser acusado, su oficina de campaña recaudó casi 10 millones de dólares y que varias encuestas de intención de voto lo colocan arriba de todos los aspirantes la nominación republicana, entre los que se incluye el gobernador de Florida, Ron DeSantis.