Con información de Diario Las Américas 

La intención del voto latino a favor del republicano Donald Trump ha venido creciendo de manera sostenida, los últimos sondeos lo ubican con una aprobación cercana al 50% a pocos meses de las elecciones presidenciales en noviembre.

En 2016 obtuvo un apoyo del 26% de los votantes hispanos en todo el país. En 2020 ese porcentaje subió a 38% y ahora la ventaja es mucho más amplia, cercana al 50% en las intenciones de votos.

Ese empuje que ya los republicanos observaron desde 2020 coloca la fe en superar con creces esa cifra en las próximas elecciones de noviembre, de acuerdo a las últimas encuestas.

Desde ese 26% de los hispanos que votaron por Trump a nivel nacional hace 8 años, el crecimiento ha sido exponencial y los estudios de opinión así lo reflejan. Según una encuesta del Pew Center de abril, el 44% de los latinos en todo Estados Unidos votaría por Trump en las próximas elecciones, frente al 52% por Biden. Pero otro estudio de opinión del New York Times/Siena publicada en abril mostró que el 46% de los latinos votaría por el expresidente, frente al 40% que apoyaría a Biden.

Este año, 36,2 millones de hispanos son elegibles para votar, frente a 32,3 millones en 2020, según Pew. En Florida, la población cubanoamericana hace tiempo que se ha vuelto roja y Trump tiene una amplia ventaja de cara a noviembre, dijo el New York Post.