Con información de EFE.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto a los jefes de Estado de Egipto, Abdelfatah al Sisi; de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; y de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, sellaron este lunes un acuerdo en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij que pone fin a dos años de conflicto en la Franja de Gaza.
Durante la ceremonia, ante una treintena de líderes mundiales, Trump describió el acuerdo como un logro sin precedentes. «Nunca antes había visto tanta felicidad,» declaró, destacando el consenso y la rapidez con la que se alcanzaron los términos del pacto. El mandatario estadounidense enfatizó la importancia del acuerdo para la estabilidad global, afirmando que una posible Tercera Guerra Mundial «no va a ocurrir» en Oriente Medio.
Aunque el documento incluye «muchas normas y regulaciones», Trump evitó pronunciarse sobre el futuro de un Estado palestino, señalando que la prioridad inmediata es la reconstrucción de Gaza. Además, anunció que la segunda fase de las negociaciones ya ha comenzado, enfocada en la implementación del acuerdo y los trabajos de recuperación.
HISTORIC MOMENT.
President Donald J. Trump, alongside the leaders of Qatar, Egypt, and Turkey, signs the Gaza Peace Plan for peace in the Middle East. pic.twitter.com/depaxQO8g2
— The White House (@WhiteHouse) October 13, 2025

