Con información de EFE

El candidato republicano, Donald Trump proclamó su victoria frente a la vicepresidenta Kamala Harris, al obtener buenos resultados parciales.

“Es una victoria política que nuestro país nunca ha visto antes, nada como esto”, afirmó el expresidente al público, al que prometió, que va a “curar el país” y “arreglar la frontera y todo”.

De la misma manera, agradeció “al pueblo estadounidense por el extraordinario honor de ser elegido su 47º presidente y su 45º presidente”.

Acompañado de su esposa Melania, sus hijos y gran parte del personal de campaña, Trump fue recibido por cientos de sus seguidores en el centro de convenciones del condado de Palm Beach, en la ciudad de West Palm Beach.

“Haremos a Estados Unidos grandioso nuevamente”, dijo el expresidente (2017-2021) ante los gritos de histeria que han inundado el lugar a lo largo de la noche, tras la victoria que ha logrado en el estado clave de Carolina de Norte y Georgia, y los buenos resultados parciales en el estado crucial de Pensilvania.

Además, el candidato republicano aseguró en su discurso que va a “sellar las fronteras” del país y que solo va a dejar a entrar a inmigrantes de manera legal.

En un discurso calmado, aseguró que “luchará” por los constituyentes, sus familias y su futuro. “Con cada aliento de mi cuerpo. No descansaré hasta que hayamos entregado la América fuerte, segura y próspera que nuestros hijos merecen y que ustedes merecen”.

“Esta será verdaderamente la era dorada de Estados Unidos”, agregó.