Con información de la Voz de América.
El republicano, Donald Trump tomó posesión como el 47º presidente de Estados Unidos y prometió el inicio de “una era dorada” para el país.
«La edad de oro de Estados Unidos comienza ahora mismo», afirmó Trump luego después de prestar juramento en una ceremonia que marca el inicio de su segundo mandato no consecutivo y celebrada bajo la cúpula del Capitolio en Washington.
Durante su intervención, Trump anunció que firmará una serie de medidas ejecutivas en sus primeras horas como presidente, incluidas una decena centradas en la seguridad fronteriza y la inmigración, su principal prioridad.
“Nuestra máxima prioridad será crear una nación orgullosa, próspera y libre. EEUU pronto será más grande, más fuerte y mucho más excepcional que nunca. Regreso a la presidencia con la confianza y el optimismo de que estamos al comienzo de una nueva y emocionante era de éxito nacional. Una ola de cambio está arrasando el país”, insistió.
Es de mencionar que Trump juró sobre la biblia y prometió proteger la Constitución estadounidense en un acto que por primera vez en 40 años se celebra bajo techo debido a las gélidas temperaturas en Washington.
En la ceremonia asistieron tres expresidentes, ex primeras damas, antiguos funcionarios de gobierno, miembros del gabinete entrante y líderes de empresas tecnológicas.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Periódico El Venezolano (@elvenezolano_news)