Con información de Telemundo51

El futuro de la planta incineradora de basura del Doral sigue en debate, mientras residentes de la ciudad exigen una decisión gigante e inmediata. La decisión la deberán tomar los comisionados de Miami-Dade que el miércoles visitaron las instalaciones, entre ellos estuvo el comisionado Juan Carlos Bermúdez.

La planta de basura de Covanta ubicada en la avenida 97 y la calle 69 del noroeste de Doral se ha convertido en un dolor de cabeza para los residentes del área que llevan años quejándose del mal olor y las cenizas que se desprenden de los desechos. Cesar Abarca, residente afectado por la planta del Doral, revela que vive a un décimo de milla de esta planta, a 150 metros. La planta está metida en la comunidad, asegura que es como el centro comercial de ellos, solo que, lo que vende “son contaminantes».

La ambientalista Selma García explica que «las emisiones están relacionadas con problemas cardíacos, diabetes, hipertensión y el desarrollo de enfermedades autoinmunes, problemas reproductivos y está planta tiene más de 40 años». Por ahora hay varias opciones sobre la mesa, una de ellas es trasladar la planta a Medley y otra reconstruir una nueva en los mismos arrendamientos, la experta en el tema detalla así que, reconstruir esta planta no es viable, se va quedar entre 15 y 20 años más afectando a los residentes con la severa contaminación.

La próxima reunión para discutir este tema en el condado está programada para el mes de septiembre.