Con información de Diario Las Américas 

La Ciudad de Doral está celebrando las buenas noticias, y sobre todo con mucho entusiasmo aplaude la apertura parcial del Doral Central Park después de un breve retraso debido a condiciones climáticas adversas.

La inauguración de la primera fase del parque se llevó a cabo con una tarde repleta de actividades. A partir de las 2:30 p.m., la comunidad pudo acceder a las nuevas instalaciones, mientras que la ceremonia oficial de apertura, que incluyó concierto, fue a partir de las las 4:30 p.m.

«Es un sueño hecho realidad para muchos, algo muy esperado», declaró la alcaldesa de Doral, Christi Fraga. «Prometimos que en dos años lo haríamos, y aquí estamos en la primera etapa», añadió.

Entre las nuevas atracciones para el público se destacan amplias áreas verdes y un lago, un espacio ideal para relajarse, pasear en familia y disfrutar de la naturaleza.

Esta primera etapa del parque también incluye un anfiteatro al aire libre, diseñado para conciertos, presentaciones y eventos comunitarios. Los residentes de Doral ahora cuentan con una zona peatonal y una ciclo vía que permite recorrer el parque de manera activa y segura.

Además, hay máquinas de ejercicio al aire libre, canchas multiusos para practicar deportes como baloncesto, voleibol y fútbol, un parque de patines y Pump Track, así como parques infantiles especialmente diseñados para el disfrute de los más pequeños.

No todo queda ahí, el parque también ofrece un paseo marítimo, un muelle de pesca y áreas para el lanzamiento de kayaks, que permiten disfrutar de actividades acuáticas en un entorno natural. Doral Central Park, financiado por el Bono General de Obligación de Parques de Doral aprobado en noviembre de 2018, representa una inversión de 150 millones de dólares.

La segunda etapa del proyecto, prevista para completarse a principios de 2025, ampliará aún más las posibilidades de disfrute del parque.

Esta fase incluirá un centro comunitario con salones multiusos, áreas dedicadas a jóvenes y adultos mayores, una instalación acuática para la práctica de natación y otras actividades acuáticas, canchas de baloncesto y tenis al aire libre, y estacionamiento adicional para facilitar el acceso al parque. La alcaldesa Fraga dejó claro que, con la apertura parcial del Doral Central Park, la ciudad da un paso significativo hacia la consolidación de un espacio público de calidad.