Con información de Axios
El Ayuntamiento de Doral revocó su apoyo a una resolución que pedía «un fin inmediato y permanente a todas las hostilidades» en Israel y Gaza, pero no logró aprobar una resolución sustitutiva propuesta por el alcalde. Las votaciones del martes dejan a Doral, que brevemente fue la única ciudad del sur de Florida que exigía paz en la guerra entre Israel y Hamas, sin una posición declarada sobre el futuro del conflicto.
El reemplazo propuesto por la alcaldesa Christi Fraga habría afirmado el apoyo de la ciudad a Israel y habría dado marcha atrás en sus demandas de paz. En lugar de pedir el fin de todas las hostilidades, dijo que «la organización terrorista Hamás debe ser derrotada para que haya paz y seguridad».
Pero el vicealcalde Oscar Puig-Corve y las concejalas Digna Cabral y Maureen Porras votaron en contra, y Cabral argumentó que el consejo debería primero recopilar aportes de la comunidad. Después de la resolución original, que pedía la paz, la ciudad enfrentó una reacción violenta por parte del gobernador Ron DeSantis, los medios de comunicación de derecha y algunos funcionarios locales.
Menos de una semana después, Fraga dio marcha atrás y calificó la resolución de «bien intencionada» pero «ingenua» y «fundamentalmente defectuosa» antes de presentar el reemplazo que fue rechazado el martes.
Algunos miembros de la comunidad dijeron que el nuevo borrador era unilateral y fue elaborado sin la participación de la comunidad musulmana. Alrededor de una docena de miembros de la comunidad de Doral instaron al consejo a rechazar la nueva resolución de Fraga y defender el llamado a la paz. Se espera que el consejo redacte una nueva resolución que se votará durante su próxima reunión en junio.