Con información de Miami Diario

La ciudad de Doral, en Miami, ha tomado algunas medidas en los últimos años para aumentar la seguridad vial y evitar accidentes. Entre sus medidas se encuentra la instalación de cámaras en los semáforos, con la finalidad de educar a los conductores respecto a las normas viales, reducir la velocidad en las calles y evitar accidentes.

Sin embargo, debido a los inconvenientes, el vicealcalde de la ciudad, Rafael Pineyro, anunció que el programa de cámaras de luz roja queda derogado desde el 20 de junio. Esta decisión se basó en la comparación de intersecciones con y sin vigilancia automatizada, y en la evaluación de la cantidad de accidentes automovilísticos en cada una de ellas.

En un principio se consideraba que, los dispositivos de captura de imágenes reducen los accidentes de tránsito. Sin embargo, sorpresivamente, las autoridades locales han comprobado todo lo contrario. Según Pineyro, en muchos casos, las cámaras generaron más problemas de los esperados. Por ejemplo, en la intersección de NW 79th Avenue y 36th Street, una de las más transitadas se volvió la más accidentada en la ciudad.

El efecto de choques por las cámaras aumentaron más en intercepciones de mucho tráfico. Se decidió derogar el programa de cámaras de luz roja y tampoco se impondrán más multas por esta vía. Algunos residentes han recibido bien la decisión y han expresado su preocupación por el costo de las multas de tráfico y la falta de efectividad del programa. Sin embargo, otros han expresado su apoyo a la vigilancia automatizada como una medida efectiva para disuadir a los conductores que ignoran las señales de tráfico.