Con información de Telemundo51

Una polémica ordenanza que fue aprobada durante la pandemia del COVID-19, fue suspendida por la actual administración asegurando que los beneficios a los exfuncionarios electos del Doral están impactando directamente en las finanzas de la ciudad. Rafael Pineyro, vice alcalde del Doral, detalló que “cuando uno se postula a un cargo público, se postula pensando en el servicio, no se postula pensando en que vas a tener una pensión vitalicia de por vida”.

Bajo ese argumento, la nueva administración del Doral, logró la suspensión de la ordenanza que fue adoptada en 2021. Christi Fraga, alcaldesa del Doral, dice que esta “fue una ordenanza que otorgaba darle a los oficiales electos en el pasado, un beneficio, un salario por el resto de su vida, (pensión) vitalicia de su salario más seguro médico y beneficios”.

Según la alcaldesa, la ordenanza era agresiva con los fondos públicos del Doral. De esta manera, el miércoles con tres votos a favor y dos en contra la ordenanza fue suspendida.

Desde el pasado 8 de febrero, por voto unánime, el Consejo de Doral había autorizado la opinión legal de expertos en pensiones gubernamentales para una revisión independiente de la ordenanza y determinar si había sido adoptada de acuerdo con la ley de Florida.

Los concejales Digna Cabral y Oscar Puig-Corve votaron en contra de la derogación de la ordenanza.