Con información de WSVN 

Dos oficiales de la policía de la ciudad de Doral presentaron una demanda contra el propietario de Martini Bar Doral y una empresa de seguridad privada luego de un tiroteo que dejó a un oficial gravemente herido y a un guardia de seguridad muerto.

El tiroteo ocurrió el 6 de abril en el Martini Bar Doral, ubicado en 3450 NW 83rd Ave. Según la denuncia, los oficiales Andrew Romo y Ricardo Acevedo estaban de patrulla fuera de servicio cuando Jamal Wayne Wood, de 37 años, entró al bar con un arma y comenzó a disparar a los clientes.

El tiroteo terminó con la muerte de George Castellanos, de 23 años, un guardia de seguridad. Otras siete personas también resultaron heridas, incluidos los dos oficiales. Wood fue asesinado a tiros por oficiales en la escena.

Los agentes presentaron la demanda el lunes, alegando que los propietarios del club nocturno no habían tomado las medidas de seguridad adecuadas. La demanda también afirma que Castellanos no había recibido la formación de seguridad adecuada, lo que podría haber evitado el incidente.

La denuncia también afirma que una búsqueda adecuada de armas podría haber detenido el tiroteo. Bernardo Pimentel, abogado litigante del oficial, dijo: “Si se hubieran tomado las medidas de seguridad adecuadas, las vidas de los presentes, incluidos los oficiales Romo y Acevedo, no habrían estado en peligro”.

La familia de Castellanos también presentó una demanda contra los propietarios del club nocturno poco después del incidente.

Los agentes, según la presentación, le piden más de $100,000 al bar, así como a Park Square 5 LLC, que opera y mantiene la propiedad; Madison Marquette Real Estate Services LLC, que controla las actividades del día a día de CityPlace Doral, y la empresa de seguridad privada SFM Security Services INC.

Desde el tiroteo, varias víctimas han presentado demandas por negligencia contra Martini Bar y CityPlace, incluida Jerez, cuyo hermano y prometido fueron hospitalizados con heridas graves.