Con información de Infobae 

El icónico Miami International Airport Hotel, único alojamiento del aeropuerto más importante del sur de la Florida durante seis décadas, enfrenta competencia: dos empresas constructoras, FDR Miami Hotel y Parmco Airport Hospitality, disputan un lucrativo contrato de arrendamiento de 50 años para construir un segundo hotel conectado a las terminales. El futuro operador será responsable de todo: desde el diseño hasta la gestión del nuevo establecimiento.

El condado de Miami-Dade, responsable de la adjudicación, ha recibido propuestas por un valor de USD 265 millones de FDR y USD 241,7 millones de Parmco. El contrato implicaría ingresos de más de USD 20 millones en alquiler para el municipio. FDR Miami Hotel es la unión de Fontainebleau Development LLC, dirigida por Jeffrey Soffer y propietaria del famoso hotel Fontainebleau, y Related Companies, del propietario de los Miami Dolphins, Stephen Ross. Por su parte, Parmco es una firma creada específicamente para este proyecto, en la que participa Les Melcher, expresidente de Woodbine Development.

Las propuestas responden a la convocatoria que el condado emitió en septiembre de 2020. El futuro hotel ocupará un terreno de 4046,86 metros cuadrados (1,8 acres) al noreste del aeropuerto y estaría conectado a la Terminal D mediante un puente peatonal. La ubicación estratégica, junto al sector Dolphin del estacionamiento, permitiría a los pasajeros un acceso fácil y rápido a la zona de partidas y llegadas.

Independientemente de quién resulte ganador, este nuevo proyecto tendrá un impacto positivo en el Aeropuerto Internacional de Miami, el más importante del sur de la Florida, ya que ampliará su capacidad de alojamiento.

Es de acotar que, la alcaldesa Danielle Levine Cava había desestimado los proyectos presentados a la convocatoria e instado al condado a reiniciar el proceso; argumentó que el enfoque de las propuestas debía incluir temas como empleo local, sostenibilidad y beneficios comunitarios. Pero el 7 de abril de 2023 esa decisión fue revocada para avanzar “rápidamente”, según un comunicado del gobierno local.