Con información de Miami-Dade
Autoridades policiales de Miami-Dade capturaron a dos hombres que fueron acusados de vertido ilegal de residuos.
La investigación fue realizada por la Unidad de Investigaciones Especiales (SIU) del Departamento de Gestión de Residuos Sólidos del Condado de Miami-Dade (DSWM).
Los funcionarios policiales indicaron que la investigación comenzó cuando un investigador de la SIU presenció el supuesto vertido de escombros de construcción en cámaras de vigilancia, cerca de NW 74th Street y NW 12th Avenue. Para reunir más pruebas, instaló una cámara móvil, que captó la matrícula del vehículo.
Funcionarios policiales indicaron que, al rastrear al conductor, los investigadores observaron más tarde que el camión regresaba cargado de basura. A través de la vigilancia, los investigadores atraparon al conductor y a un pasajero arrojando los escombros.
Los agentes del Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD) llegaron al lugar, detuvieron a los sospechosos y midieron el vertedero en 120 pies cúbicos, lo que calificó la infracción como un delito grave. Después del arresto, el conductor confesó haber arrojado basura seis veces más, lo que dio lugar a seis multas, cada una de ellas con un coste de 250 dólares más un recargo de 10 dólares.
Al respecto, la Dra. Aneisha Daniel, directora del DSWM, afirmó que “el vertido ilegal es un delito grave que daña nuestro medio ambiente y conlleva fuertes sanciones”.
“Todos tenemos un papel que desempeñar en la protección de nuestra comunidad”, acotó
En este sentido, las autoridades le hicieron un llamado a los residentes de Miami-Dade que sean testigos de un vertido ilegal deben llamar al 911. Nunca confronte a alguien que esté vertiendo basura ilegalmente. En lugar de eso, trate de anotar la matrícula o la descripción del vehículo. Para incidentes de vertido ilegal anteriores, comuníquese al 311 o denúncielo a través de la aplicación móvil gratuita MDC Solid Waste, disponible en iTunes y Google Play.