Con información de CNN

Al menos dos personas murieron y otras 10 resultaron heridas tras dos tiroteos registrados en un popular desfile de Nueva Orleans el domingo 17 de noviembre.

Al respecto, la superintendente de policía de Nueva Orleans, Anne Kirkpatrick, señaló que “aquí hay dos escenas diferentes. Hay dos tiroteos diferentes. Están separados por 45 minutos”.

A pesar de los recursos policiales adicionales agregados, se escucharon disparos alrededor de las 3:40 p.m. ET. “Aparentemente, un automóvil estuvo involucrado (…) y se dispararon contra la multitud”, dijo Kirkpatrick.

Nueve personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales. “Todas esas víctimas están vivas”, afirmó.

La policía “sabe que se utilizaron dos armas según los elementos balísticos que quedaron en el lugar”, comentó Kirkpatrick. No se proporcionó información adicional sobre las armas de fuego.

“Unos 45 minutos después, en el puente, hubo otro tiroteo”, dijo Kirkpatrick. Según la policía, otras tres personas resultaron heridas por disparos.

“Como no había ningún vehículo en el puente, sabemos que el tiroteo se produjo entre la multitud”, explicó.

La superintendente dijo que la policía de Nueva Orleans “tiene antecedentes” con estos grupos y “agregó agentes a este evento, sabiendo que tenía potencial de violencia”.

De la misma manera, la policía dice que aún no está claro si los tiroteos están relacionados entre sí porque ocurrieron con 45 minutos de diferencia.

“Estamos seguros de que alguien probablemente haya grabado algo en video y nos gustaría que llamaran al Departamento de Policía de Nueva Orleans o a Crime Stoppers”, instó Kirkpatrick.

Los desfiles de segunda línea son procesiones informales impulsadas por la comunidad, a menudo organizadas por clubes de asistencia social y de ocio, o como parte de una reunión pública más grande, como un funeral o una celebración. El término “segunda línea” se refiere a las personas que siguen la procesión principal de la banda de música, la “primera línea”.

“Es un evento maravilloso (…) y queríamos que siguiera siendo un evento maravilloso”, dijo. El evento atrae a miles de personas, según la policía.