Con información del Diario las Américas.

Dos venezolanos residentes en el sur de Florida, amparados bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS), fueron acusados formalmente por autoridades federales de orquestar un fraude de centenares de miles de dólares contra programas de ayuda económica implementados durante la pandemia de COVID-19.

La Fiscalía del Distrito Sur de Florida, identificó a los extranjeros como Freddy Urribarri, de 42 años, y Mairilin Muñoz, de 39, ambos residentes de Dania Beach al momento de su detención enfrentan múltiples cargos federales que incluyen conspiración para cometer fraude electrónico, fraude electrónico y lavado de dinero.

La acusación fue anunciada por la fiscalía. El monto del alegado fraude está tasado en 438.000 dólares.

De acuerdo con la acusación formal, la pareja conspiró para defraudar al Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), una iniciativa federal diseñada para ayudar a pequeñas empresas a mantener a sus empleados durante la crisis sanitaria. Presuntamente, presentaron múltiples solicitudes fraudulentas para obtener los fondos.

Los documentos judiciales detallan un elaborado esquema. Urribarri y Muñoz habrían presentado dos solicitudes individuales como trabajadores independientes, utilizando documentación fiscal aparentemente manipulada.

Adicionalmente, sometieron una tercera solicitud a nombre de FU&MM General Services, una empresa que controlaban (Urribarri como presidente y Muñoz como vicepresidenta), según la fiscalía.